Cargando...


30 diciembre 2010

Pan casero



Hacer tu propio pan es una de las cosas que mayor satisfacción da en la cocina. Cuando ves que sube dentro del horno y que empieza a tener apariencia de pan. No tiene precio. Pero no todo es bonito, que la dichosa masa no puede ser más pegajosa y asquerosa.
Tenía ganas de preparar pan y tengo un libro con distintos tipos: clásicos, salados, dulces, especiales… pero no me quería aventurar y decidí probar primero con el básico que incluía el libro de la Thermomix.



INGREDIENTES:
-          350 g de agua
-          2 cucharaditas de sal
-          ½ cucharadita de azúcar
-          40 g de levadura prensada o fresca
-          600 g de harina de fuerza
-          Aceite (para mojar las manos)


PREPARACIÓN:

1.       Vertemos en el vaso el agua, la sal, el azúcar y programamos 2 minutos a temperatura 40, velocidad 2.

2.       Agregamos la mitad de la harina (300g) y mezclamos 8 segundos a velocidad 6. Después programamos modo espiga durante  dos minutos.

3.       Sacamos la masa y la dejamos en un cuenco con un paño tapando para que crezca durante unos 30 o 45 minutos.

4.       Una vez que haya levado lo sacamos y formamos la barrita deseada. Aquí tened en cuenta que como no tengáis las manos bañadas en aceite terminaréis con masa de pan hasta en las orejas.

5.       Metemos al horno y cocemos durante 40 minutos a 230º.

28 diciembre 2010

Magret de pato con miel y naranja

Es mi carne preferida. El pato esta delicioso en todas sus variantes. Eso sí, como es muy grasa suele sentarme fatal pero yo empeñada en pedírmelo me siente como una patada o no. Es que no me puedo resistir.


INGREDIENTES:

-          4 magrets de pato
-          4 naranjas
-          3 cucharadas de miel
-          1 cucharada de vinagre balsámico
-          Sal
-          Pimienta (yo no le eche porque no gusta en casa)

PREPARACIÓN:
1.       Exprimimos el zumo de dos naranjas mientras las otras los las usamos para la decoración como queramos (en gajos bien peladas, en rodajas…)

2.       Hacemos unos cortecitos en los magrets y los doramos en una sartén durante unos 5 minutos por cada lado. Esto ya va a gustos, si necesita más tiempo se deja un poco más.


3.       Retiramos los magrets y quitamos la sartén del fuego. Añadimos el vinagre y el zumo de las naranjas para desglasar los jugos removiendo constantemente. Después lo dejamos reducir a medio fuego hasta que espese. Le incorporamos las tres cucharadas de miel y lo dejamos 1 minuto más.

4.       Empatamos el magret cortándolo en filetes gruesos y un poco de salsa por encima.

Fuente: Revista Lecturas Especial Cocina

26 diciembre 2010

Bizcocho de chocolate con glaseado de naranja

Y os estaréis preguntando que donde narices está el glaseado que no se ve por ninguna parte. Bien, os contaré que mi bizcocho estaba el pobre muerto de sed y ha decidido bebérselo. Pero tranquilas, porque eso le ha dado el remate perfecto al pobrecillo y ahora sabe delicioso.
Siempre ando buscando preparar un bizcocho de chocolate y nunca me queda como quiero. Que si demasiado seco, poco chocolate, mucho sabor… este está en su punto justo y tiene una textura muy esponjosa.


INGREDIENTES:
-          150 grs margarina light
-          125 de azúcar
-          100 grs harina
-          1 cucharadita y media de levadura en polvo
-          2 huevos
-          3 cucharadas cacao en polvo

PREPARACIÓN:
1.       Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que forme una pasta suave. 

2.         Añadimos la margarina, previamente sacada del frigorífico para atemperar y batimos hasta que quede integrada. 

2.      Añadimos los elementos secos, la harina, levadura y cacao y mezclamos.  Engrasamos un molde y ponemos un papel antiadherente. Vertemos la mezcla.

3.       Horneamos durante unos 25-30 minutos.

Glaseado de naranja:
Necesitamos dos cucharadas de zumo de naranja y 50 g de azúcar glass. Mezclamos todo hasta que consigamos una pasta suave que podamos extender.


EDITADO: He reeditado las fotografías pues las anteriores daban pena y modificado los errores de la receta. 

22 diciembre 2010

Pastel rápido de atún

Una receta que tenía muchas ganas de probar pero por falta de tiempo, ganas y más cosas no había intentado hasta el momento. Se tarda en preparar como quince minutos, es sencillísimo y sabe estupendo. ¿Se puede pedir más?



INGREDIENTES:
-          300 grs de atún en aceite
-          5 huevos
-          1 cebolla grandecita
-          2 cucharadas de pan rallado
-          200 grs de queso fresco para untar
-          2 cucharadas de queso rallado
-          Sal

PREPARACIÓN:
1.       Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos o la cortamos en juliana. En una fuente la cocemos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Echamos el aceite escurrido del atún y volvemos a cocer 3 minutos.

2.       En un cuenco grande ponemos el atún con la cebolla y lo removemos. Después añadimos el resto de ingredientes (queso de untar, cucharadas pan rallado y queso y huevos). Salamos al gusto y removemos todo bien hasta que quede todo bien integrado.

3.       Vertemos en un molde rectangular el preparado forrado con film transparente y lo cocemos 10 minutos en el microondas.

20 diciembre 2010

Pasta con pollo y salsa de cebolla cremosa

LLevaba un tiempo buscando la pimienta rosa sin exito, aunque tampoco es que me haya recodido centros en su busqueda.

Aquí os dejo un plato rico y sabroso, aunque me dijeran lo contario en casa, jajajjajaja.

INGREDIENTES:
-          400 g de pasta, preferiblemente tallarines, espaguetis o nidos
-          1 cucharada aceite
-          1 cucharada mantequilla
-          1 o 2 cebollas (dependiendo del tamaño
-          1 cubito de caldo de pollo
-          2 o 3 pechugas de pollo
-          125 ml de agua
-          300 ml de nata liquida
-          150 ml de leche
-          35 g de queso parmesano rallado
-          Pimienta rosa (opcional)

PREPARACIÓN:
1.       Calentamos en una sartén el aceite con la mantequilla y doramos las pechugas partidas en trozos gordos. Cuando estén doraditas las sacamos y las reservamos en un plato.

2.       Con el mismo aceite rehogamos la cebolla en juliana hasta que este tierna. Añadimos el caldo y el agua y lo llevamos a ebullición. Después lo dejamos durante unos 10 minutos a fuego medio.

3.       Añadimos la nata líquida, la leche y el queso rallado y lo cocemos a fuego lento hasta que se espese un poco. Momento de añadir la pimienta si la queremos.

4.       En una cacerola cocemos la pasta según tengamos la costumbre (aceite, laurel, etc...). Cuando esté listo mezclamos con la salsa y ya tenemos preparado nuestro plato.

18 diciembre 2010

Pastel rápido de manzana

Lo saque de un libro de mi madre de hace siglos. Revisándolo me he dado cuenta de lo muchísimo que ha cambiado nuestra forma de cocinar desde hace unos veinte años que tiene el libro hasta ahora. Lo que antes eran platos rebuscados y elaborados ahora son casi los que se preparan a diario o simplemente se consideran clásicos de la cocina.
Este bizcocho queda muy jugoso y es delicioso. Eso sí, nada apto para dietas. Además se pueden aprovechar las manzanas que empiecen a estar demasiado maduras.


INGREDIENTES:
-          2 manzanas
-          200 grs harina
-          200 grs azúcar
-          200 grs mantequilla (yo lo preparo con margarina)
-          2 cucharaditas de levadura
-          1 cucharada de ron
-          Azúcar para espolvorear


PREPARACIÓN:

1.       Precalentamos el horno a 200º (depende bastante de nuestro horno), pelamos las manzanas y las cortamos muy finitas.

2.       En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla previamente fundida en el microondas o reblandecida, hasta que se forme una pasta amarillenta suave.

3.       Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos y ponemos en el molde.

4.       Forramos la parte de arriba con la manzana troceada hasta que quede todo cubierto y metemos al horno durante 25 minutos.

5.       Sacamos, espolvoreamos azúcar y rociamos con ron por encima. Volvemos a meter al horno durante 10 minutos hasta que tueste.

16 diciembre 2010

Patatas rellenas de crema de queso

Unas patatitas rápidas de preparar. En cuanto las vi en la revista me lance a prepararlas porque están hechas con ingredientes básicos de cualquier cocina. Las de la versión original están preparadas con patatitas baby, pero seamos sinceros, es un engorro vaciarlas todas y llenarlas una a una. Versión grande más fácil e igual de ricas.



INGREDIENTES:
-          4 patatas medianas
-          100 grs de queso fresco de untar.
-          8 palitos de surimi
-          1 cucharadita de brandy
-          1 chorrito de limón
-          Sal.
-          Pimentón dulce (para decorar)

PREPARACIÓN:
1.       Hervimos las patatas en una cazuela con agua hirviendo durante 20-25 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Después vaciamos con ayuda de un cuchillo y una cucharilla.

2.       Batimos el queso fresco con el zumo y el brandy hasta que quede una cremita suave. Añadimos el surimi picadito, salpimentamos y mezclamos bien.

3.       Con una cucharilla vamos rellenando o bien con una manga pastelera. Decoramos con una pizca de pimentón y listo para servir.


14 diciembre 2010

Tiras de pollo crujientes

Esta receta la descubrí en un cursillo de cocina que proponía Gallina Blanca hace siglos. Desde que la tengo la he preparado varias veces. Es sencillísima y además la gente se asombra cuando descubren que el rebozado es de cereales. Por no hablar de que es una forma sana de comer pollo rebozado ya que no hay que freírlo, solo lleva el aceite justo para que pegue.



INGREDIENTES:
-          ½ kilo de pechuga de pollo
-          1 dl de aceite de oliva
-          50 grs de cereales (corn flakes)
-          50 grs de queso rallado
-          1 cucharadita de pimentón dulce
-          Perejil
-          Ajo
-          Sal

PREPARACIÓN:

1.       Precalentar el horno a 220º.
2.       Cortamos el pollo en tiras gruesas y pasamos por el aceite.
3.       Mezclar el resto de ingredientes en un bol. Rebozamos los trozos de pollo y colocamos en la bandeja del horno.

5.       Meter al horno durante 10-12 minutos y ya tenemos nuestro plato listo.


Nota: no se me da muy bien eso de fotografiar comida. Prometo mejorar.

13 diciembre 2010

Bienvenidos

Bienvenidos a nuestra cocina, o mejor dicho nuestras. Somos dos chicas jóvenes que siempre hemos amado la cocina pero que no es que la dominemos precisamente.

Desde aquí nos hemos puesto el reto de aprender, probar ideas nuevas y experimentar en la cocina, pero sobre todo nuestro mayor objetivo es divertirnos.
Espero que disfrutéis tanto como nosotras con este reto.
Para saber un poquillo más de nosotras podéis ir al apartado “Sobre nosotras” en la pestañilla de arriba. Y sin más ¡Bon apettite!