Lisboa, un paréntesis en la cocina

Disculpad que haya estado tanto tiempo sin publicar ni pasar por vuestros blogs pero no he tenido mucho tiempo y además he estado unos días fuera de vacaciones, que ya me tocaba de nuevo.
El destino fue Lisboa, una ciudad que ya conocía pero que repetiría una y mil veces. Tiene algo que la hace especial a pesar de no ser muy grande y no estar demasiado cuidada. Pero sus calles, sus tranvías y monumentos cautivan.



De visitas imprescindibles sin duda el Castelo de Sao Jorge, Belem, perderse por Alfama y Chiado, Praça do Comercio… y sin duda un paseo en el mítico tranvía 28 que recorre el casco antiguo traqueteando por sus empinadas calles desde hace más de un siglo.



Un día entero lo dedicamos a ver Sintra, hay tanto que hacer allí que podrías pasarte días enteros. Nuestras visitas fueron al Palacio Nacional de Sintra, el Castillo del Moro y el Palacio de Pena. También se pueden hacer rutas de senderismo por sus kilómetros y kilómetros de bosque.



En el campo gastronómico se disfruta mucho. Tomamos uno de los días Bacalhau a Brás, un plato que os puse hace tiempo en el blog y que está de vicio. Me encantó también un pan relleno de chorizo que aunque recuerda a los bollitos preñaos no se parecen en nada en sabor pero está igualmente para chuparse los dedos.
Los postres son un mundo aparte, tienes para escoger miles de opciones y nunca cansarte. Los más celebres son los Pastéis de Belem o de Nata y están para morirse de buenos. Los Travesseiros de Sintra también están ricos, de hojaldre relleno de crema.



En breve regreso con muchas recetas, novedades y entrevistas.

18 comentarios:

  1. Ohhh que lugares mas bellos y esos Travesseiros de Sintra los quisiera yo degustar!!! Gracias por mostrarnos un trocito de tus vacaciones y me alegro de verte de regreso!!

    Un besito guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de poder visitar Lisboa con frecuencia y disfrutar de su cocina y sobre todo de los postres. ¡Qué buenos! Me alegro de que disfrutaras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de viaje, nunca he estado en Lisboa, pero me ha encantado verlo en tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es Portugal; me alegra que lo disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Lisboa y su belleza decadente, parece que el tiempo se ha parado en sus calles. Ni te cuento lo que me gusta su cocina y repostería, mmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia sana me das. Me encanta Portugal y adoré Lisboa. Volveré.
    Me impresionaron sus quesos. Creo que porque era algo que no pensé fuera tan rico por allá.
    Te extrañamos y ya estamos listas para tus nuevas recetas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué precioso es Lisboa! Tuve la oportunidad de conocerla este verano, me encantó. Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Lisboa tiene un encanto especial, quiero volver y visitar otras ciudades como Sintra y Oporto...que ganas...un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo viaje!
    Tengo pendiente conocer Lisboa!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Que envidia!!! Me encanto Lisboa es precioso y en la zona alta hay una marcha!!!Envidia sanaaaa :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas pasado tan bien. Las fotos son preciosas y los platos tienen una pinta riqusima jejejej
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Bom dia Lorelay,
    Em primeiro quero dizer-te que fiz o teu bolo de maçã, framboesas e canela. Estava maravilhoso. (http://inventurasnacozinha.blogspot.com/2012/02/bolo-de-maca-framboesas-e-canela.html)

    Que belas fotos nos mostras, nasci em Lisboa e vivi perto de Sintra, conheço bem e gostei muito de recordar...fico muito feliz que tenhas gostado!
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que hayas podido viajar y relajarte. Tengo pendiente nuestro país vecino. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  15. mas que fotos mais bonitas adorei sao mesmo muito bonitas parabens bjs

    ResponderEliminar
  16. las ganas que tengo de ir a Lisboa! una entrada muy chula :)

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: