Un café con... Cogollos de agua

Con un día de retraso por fin os traigo el café de los domingo que trasladamos al lunes festivo. Ella es una bloguera muy divertida y su cocina siempre está llena de ricos platos que probar. (Disculpad la forma en que esté publicada, blogger no deja de darme error)


Cuéntanos de dónde nació la idea de crear un blog culinario
Pues si te digo que hace unos 5 años ya hice un blog de cocina, fué en la época en la que impartía clases de informática, tenía un grupo de adultos y una de las clases prácticas era hacer un blog, yo como ejemplo hice uno de cocina, es una de mis pasiones y como ejemplo me pareció de lo más acertado. Aunque las recetas si eran mías, copiaba las fotos, porque la verdad ni siquiera me planteaba hacerlas yo, las cámaras y yo no somos buenas amigas. Aquel blog quedó tan sólo para mis alumnos y yo.

Fue en el verano del 2010 durante las vacaciones de verano cuando pensé retomarlo pero en esta ocasión hacer también las fotos, y siempre con la intención de tener recogidas las recetas no de hacerlas públicas, cosa que ya sabes es bastante complicado, cuando empiezas no quieres perderte ni una receta de otros blog, empiezas a hacerte seguidora a dejar comentarios y cuando te quieres dar cuenta está metida hasta la médula. Comencé y durante muchos meses lo mantuve en secreto nadie de mi entorno lo conocía, aún hoy en día lo saben mis hermanos y muy poquita gente, y sé que no soy la única bloguera que lo hace, esto de llevarlo en secreto es bastante común, qué cosas!


Tú mejor receta
Eso depende de a quien le preguntes. Pero yo con la que disfruto de lo lindo es con la sopa de ajo. ¡qué buena me sale!


¿Y la peor?
Esa no está publicada, jajaja, fue una de mis primeras recetas, una crema de naranja que salió horrible, mis hermanos me cantaban a coro: “cuál es la peor receta del mundo: la crema de naranja de Chelo”, malvados!, nunca más la volvía a repetir y de eso hará 25 años.


¿Y la entrada más especial?
Los que me conocen un poquito saben lo importante que es la familia para mí y todas las recetas que por un motivo u otro están vinculadas a mi familia son especiales, si tengo que decidirme por una me quedo con las sopas de leche, una receta especial para todas las mujeres de mi casa.


¿Dulce o salado?
Salado, sin dudarlo. Mis libros de cocina de recetas saladas te los puedes encontrar en cualquier rincón de la casa, los tengo repartidos, y están los pobres bastante sobaditos, sin embargo los de dulces permanecen en la librería y se conservan bastante mejor.


Tus blogs de referencia
Cientos!, he perdido el número de blog a los que sigo, y cada uno de los que veo me entusiasma, ya sabes que cada cocina es un mundo, que todas tenemos recetas familiares, muy nuestras, nuestros inventos, nuestras búsquedas, donde no llegas tu ha llegado otra compañera o compañero. Es realmente complicado nombrar algunos sin dejarme en el tintero un montón, pero mira así sin pensar mucho te digo Al calor del horno, Aliter Dulcia, Cocido de sopa, Lola en la cocina, la cocina de los inventos, La cocina de mi abuelo, Asopaipas, la cocina de shamira, Bloc de recetas, y el de Silvia, y el de Begoña, y el de Luisa, y el de Trotamundos, y el de Carmen, y el de Espe, y el de Nathalia, y el de Ingrid, y el de Lydia y el de Sonia, y el de Belmari, y el de Beatriz, y el de Helena, y el de Irene, y el de José Manuel y Rocío, el de Jorge Iglesias Pusonerito, con quien me rio muchísimo, el de Pilar, el de Miguel, y el de Judith, el de Anna y sus tomates verdes fritos, el de Pi y el de Pilar, y el de Dolores y Dolorss, y el de Margot, y el de Sandra, y el de Mónica y el de kako, y el de Suny, y el de MIrian, y el de….. imposible! podría estar horas nombrando blog que me gustan y que por algún motivo son referencia para mí y no terminaría.


Una receta que estés deseando probar
Pues mira últimamente me entusiasman los Bunt Cakes, disfrutaría probando cualquiera de los que prepara Bea Roque. Y de Salado me muero por probar una olla aranesa, de las de verdad, preparada en una cocina de leña y comida al calor de una chimenea.


Si tuvieras la oportunidad, ¿con qué cocinero querrías preparar un plato?
Me encantaría poder meterme en una cocina con Elena Arzak o Fina Puigdevall, tenemos cocineras sublimes en nuestro país de las que me encantaría aprender, y no te digo nada cocinar un plato con ellas, eso ya sería lo más.


Comparte un sueño culinario
¿Sólo uno?, Estudiar cocina por ejemplo en Le Cordon Blue


¿Qué esperas en el futuro?
Con respecto al blog, espero quiero y deseo no perder la ilusión.

24 comentarios:

  1. Pues me ha encantado, ya conocemos un poquito más a esta bloguera super simpática, besitos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tenía de leerla...........
    Ya sé un poco más de tí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que Chelo no perderá nunca la ilusión. Tiene un blog fantástico. Una entrevista genial, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta conocer un poquito más de la gente a la que sigo y admiro. Tiene un magnífico blog.

    Buen día, chicas

    ResponderEliminar
  5. Si es que mi sister es única.

    Ya conocemos algo mas de ti.

    Besinos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrevista. Y me ha gustado saber que llevaba el blog medio en secreto. Coincido con ella. Enhorabuena. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado compartir a mi también este cafelito con Chelo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estupenda entrevista,felicidades a las dos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocer un poc más a Chelo, sigo su blog y me encanta, unas recetas magníficas!!! Una idea estupenda estas entrevistas Lorelay

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Natalia por este café, me ha encantado estar en este rinconcito, Un beso muy grande y sigue con la rueda, nos encanta saber cositas de las personas que hay detrás de cada blog, por cierto me encantaría hacerte algún día a ti el cafetillo y que nos cuentes tus cositas.
    Un beso muy grande
    Chelo

    ResponderEliminar
  11. Que perdida estaba hoy con el título de la entrada jaja que clase de receta será esta? Me ha encantado leer la entrevista besos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita entrevista y de paso conocemos un poquito más a Chelo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el blog de Chelo y la entrevista está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de entrevista, la cual nos ha permitido conocer más y mejor a Chelo (que por cierto, me encanta su blog).

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el blog de Chelo!!!

    Que bonita entrevista.

    ResponderEliminar
  16. Qué chula la entrevista, qué curioso que nadie de su entorno sepa lo del blog...
    Oye, nunca te lo he dicho pero esto de las entrevistas está muy pero que muy bien... me gusta mucho la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Chelo me ha encantado saber un poquito más de tí, por cierto gracias por nombrarme entre tantos y tantos blogs!!!! Es una entrevista estupenda!!!
    Me he sentido identificada contigo en otras cosas además de la afición por la cocina. También me encantaría estudiar en Le Cordon Bleu. Si vieras como tengo el libro de sobadito!!!

    Un besito enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  18. Preciosa entrevista, muy sincera..Enhorabuena a las dos!!!
    Un beso.
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  20. Ay, mi Chelito. Es un solete, y la mar de divertida. Para lo que es ella la leo seria en la entrevista. Nos "conocemos" a base de correos, ya que la suerte no nos quiere juntar.

    Me ha gustado saber un poquito más de ti, Chelo. Y a ver si esa crema de naranja la perfeccionamos, eh.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Chelo es una delicia en si!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  22. Sincera entrevista Chelo, ya te conozco un poquito mas, gracias

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: