Ensalada de pasta con manzana y atún

La vuelta a la rutina siempre es algo difícil de asumir y por eso es de agradecer que se nos ponga las cosas fáciles, ¿no es cierto? Pues en esta ocasión os traigo una ensalada estupenda de pasta para que podáis llevar al trabajo o quizás dejar lista de antemano y despreocuparos.
Si preferís probar algo distinto podéis añadirle una pera en vez de manzana y hierbas provenzales en lugar de eneldo. Todo sea experimentar.



INGREDIENTES:
-          200 g macarrones
-          1 manzana grande o 2 pequeñas
-          2 latas atún
-     1 cebolleta
-          1 cucharada eneldo
-          1 yogurt
-          ½ limón
-          1 cucharada aceite oliva
-          Sal
-          Pimienta

PREPARACIÓN:
1.       Cocemos la pasta según el tiempo indicado por el fabricante con un poco de sal y aceite. Reservamos.

2.       Cortamos las manzanas en trozos medianos y rociamos con el limón para conservar. Picamos la cebolleta.

3.       En un cuenco batimos el yogurt con el aceite, el eneldo y salpimentamos. Mezclamos bien.

4.       Mezclamos el atún, la pasta, las manzanas, la cebolleta y la salsa de yogurt en un cuenco y servimos.

25 comentarios:

  1. Voy a probar a hacer esta receta: tengo muchas ganas de variar con las ensaladas de pasta, que siempre hago las mismas. ¡Qué pinta que tiene! Y que ligera se ve y fácil de hacer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. habrá que probar porque es cierto que la mayoría de las veces nos sorprendemos con el resultado gratamente, otras pues no, para que nos vamos a engañar, pero cuando sale buena la receta sale buenísima!! :)

    ResponderEliminar
  3. La manzana da tanto juego en los platos. Esta ensalada me ha gustado mucho, tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante los sabores de esta ensalada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta ensalada la pruebo antes de que acabe el verano pues me gustan todos los ingredientes y me la imagino jugosa, fresca y sabrosa a tope.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!!

    Nada mejor que estos platos para volver a la rutina diaria sin agobios, tienes razón ;)

    A mi me gusta con cualquier fruta aunque la manzana es la reina !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Sencilla y sin complicaciones, como me gustan a mí!!
    Se ve deliciosa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. me encanta la fruta en las ensaladas y con la pasta, buena receta

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, de las que puedes dejar preparadas con antelación y te soluciona la comida, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo nos ayudan en la organización del menú diario los platos que se pueden dejar hechos! Una ensalada fresquita e ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la mezcla de atún y manzana en las ensaladas! Que rica!

    ResponderEliminar
  12. si es que la pasta esta buena con casi todo,tiene muy buena pinta¡¡

    ResponderEliminar
  13. ADORO PRATOS DE MASSA E ESTE FICOU UMA DELICIA.
    NÃO JUNTAR MAÇA MAS GOSTEI.
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante combinación, me gusta la idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. pues te ha quedado estupenda con la manzana y el atun...me gusta! un besotee

    ResponderEliminar
  16. Con la manzana ha de ser muy refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Todavia tenemos calorcito para comer este plato tan rico que nos traes,
    asi que me lo llevo, bsssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Con pasta!!. Curiosa, la tengo yo que probar porque la mezcla me gusta mucho

    ResponderEliminar
  19. Ayyy como me gusta TU ENSALADA!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!!
    Que receta tan rica, y sana!!!!
    Me gusta mucho el sabor de la manzana en las ensaladas, y es que combina con tantos otros ingredientes!!!!
    un beso, cielo, y te felicito por esta receta tan sencillita y a la vez tan buena!!!

    ResponderEliminar
  21. No los he probado así nunca y me parece una combinación muy interesante!! Apuntada queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Nunca le he puesto manzana y la verdad es que te ha quedado con una pinta estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  23. No se me había ocurrido poner manzana en la pasta,lo probare la próxima vez.besinos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: