Pasta con camembert asado y espinacas (Jamie Oliver)

Sugerente, apetitoso, delicioso… este plato es todo lo que queráis y mucho más. La receta que traigo hoy viene de la mano de Jamie Oliver (en el caso de este chico la expresión de la mano es literal) y su libro Escuela de Cocina.
Escuela de Cocina es un libro muy curioso e interesante. En él, Jamie intenta que todas las personas de Inglaterra, y por extensión del mundo, tan acostumbradas a la comida basura, la precocinada, etc aprendan a realizar platos sencillos, de toda la vida y que no se tarden mucho. Y para ello hay que apuntarse al plan de aprender una receta y después compartirla con otras dos personas más como mínimo, para que se extienda y todos sepamos cocinar. Me parece una técnica fabulosa y por ello hoy os traigo una de sus recetas más exquisitas. Os dejo con el enlace oficial para que le podáis echar un ojo: Ministry of Food.



INGREDIENTES:
-          1 tarrina camembert
-          300 g pasta
-          1 ramita romero fresco
-          2 cucharadas leche
-          150 g espinacas
-          100 g parmesano
-          Aceite oliva
-          Sal
-          Pimienta

PREPARACIÓN:
1.       Precalentamos el horno a 180º. Quitamos el envoltorio del queso y lo metemos de nuevo en la cajita. Cortamos la parte superior.

2.       Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y colocamos las hojitas del romero, el parmesano, sal, pimienta y mezclamos todo bien.

3.       Metemos al horno y dejamos que se funda durante 25 minutos.

4.       Mientras cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando estemos a punto de sacar la pasta echamos al agua las espinacas para que se hagan unos minutos. Escurrimos todo.

5.       Sacamos el queso del horno y vertemos la leche para mezclarla bien y que quede más cremoso.

6.       Mezclamos con la pasta y servimos inmediatamente ya que es un queso que se endurece al enfriar.


Fuente: Escuela de cocina. Jamie Oliver.

25 comentarios:

  1. Pues sencilla y bien rica si es que este JAime tiene ideas geniales!! Desde luego te ha quedado bien rico ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Me gustan todos los ingredientes, así que me la apunto!

    Bsitos
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Si me dices que la receta es de Jaime Oliver, el éxito está segurado!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular no lo siguiente ya mismo se va a pendientes a mi hijo y a mi nos va a encantar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. qué pasada, me gusta todo lo que hace Jamie, le da una vuelta más a la cocina

    ResponderEliminar
  6. Un plato superior. Buenísimo.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorelai: que rico este plato de pasta. Es sencillo, pero muy apetecible.
    Nunca he preparado recetas de Jamie Oliver, pero ya va siendo hora, que me quedo atrás ;)
    Te dejo unn abrzo y que pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  8. QUE BLOG TAN INTERESANTE Y QUE PLATO TAN RICO.
    Gracias AMIGA... por tus recetas y por tu comentario.
    Nos leemos!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Que plato de pasta tan rico.. umh para no dejar nada. Me gusta que lo convines con espinacas. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. que buen plato de pasta...se ve super cremosito.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya plato de pasta rico! Me encantan los ingredientes. Ha de estar muy sabroso

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que nos gusta el camembert en casa esta receta triunfa seguro, a mí este chico me encanta...

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el camembert y las espinacas..te quedo un plato de pasta de lujo! un besazoo

    ResponderEliminar
  14. Nunca he hecho una receta de este chico pero tod@s hablais maravillas de él.. y aunque el queso no es mi fuerte la pasta sí lo es y este plato tiene una pinta riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más rica tiene ese plato, si es que jamie es mucho jamie
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta fabulosa y qué jugosa quedó la pasta, ñam!!! Es un genio el autor de la receta...

    ResponderEliminar
  17. Pues mas facil no puede ser, pero mas rica tampoco, tiene toda la pinta de estar deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Bueno así tan escondidas y con ese queso tan rico me tomo las espinacas, todo sea por un plato de pasta y de Jaime!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. !!que rica pasta!!
    Me llevo la receta, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. El libro es buenísimo, pero ese plato de pasta aún más! Requetebueno!
    Feliz casi lunes!

    ResponderEliminar
  21. Hola despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..la pasta con esa salsita se ve buenisimas.....besos

    ResponderEliminar
  22. En mi casa a todos nos gusta la pasta te ha quedado un plato muy rico.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: