Cookies de Toblerone {Reto Galletas nº2}

Vamos allá con la segunda receta de galletas del mi reto de este año. Cuando me propuse preparar una galleta distinta cada mes tenía muy claro dos cosas. Primero que este año tenía que cumplir mi reto completo, los doce meses sin faltar. Y segundo que no quería preparar unas galletas rebuscadas, decoradas o muy elaboradas puesto que lo que pretendo es en la medida de lo posible aportar más variedad de galletas sencillas con las que tomar un simple café o desayunar.



Las galletas de hoy son un poco de improvisación, porque compré una tableta de Toblerone a muy buen precio y tenía en mente hacer otra cosa pero en mi mente se fueron elaborando solitas estas galletas y cuanto más lo pensaba más me gustaba la idea de tomarme unas galletas con este chocolate tan crujiente por dentro.

Os dejo con las galletitas y un cafecito, que con el fresco que hace sienta de lujo.




INGREDIENTES (30 galletas):

- 200 g azúcar
- 250 g harina
- 1 huevo
- 100 g Toblerone (1 tableta)
- 100 g mantequilla
- 3 cucharadas leche
- 1 cucharadita levadura polvo



PREPARACIÓN:

1. Trituramos el toblerone sin desmigar del todo, que queden trocitos gruesos. Reservamos.

2. Mezclamos en un cuenco el resto de los ingredientes hasta que todo quede incorporado y añadimos el chocolate para mezclarlo.

3. Reservamos en la nevera media hora para que se enfrié y sea más fácil trabajar.

4. Sacamos de la nevera, hacemos bolitas pequeñas y colocamos sobre la bandeja del horno con una hoja de papel de hornear. Aplastamos con la palma de la mano.

5. Horneamos a 180º durante 15 minutos y dejamos enfriar.


23 comentarios:

  1. Ay, el Toblerone, toda mi infancia!!!! Es lo que tiene crecer en Suiza. :)
    Nunca se me había ocurrido usarlo en galletas, así que me llevo esta receta para probarla, porque seguro que me encantará.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Cookies e café é ma coisa que aprecio muito.
    Estes ficaram lindos e com toblerone tem que estar uma delicia
    Aqui em casa iam fazer sucesso
    bj

    ResponderEliminar
  3. Con Toblerone! Me encanta esa chocolatina así que me imagino lo buenísimas que debían estar las galletas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Guuuuauuu!! Tienen que estar buenisimas estas galletas!!!! Qué ricas por dios! Nunca hice una receta con toblerone, pero si el toblerone ya está buenisimo.. no me quiero imaginar tu versión de cookies! Espectaculares! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues te han quedado geniales para haber improvisado, eso es imaginación y lo demás tonterías. Me gustan cómo te han quedado y para el cafelito de después de comer deben estar de muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este reto! ahora que lo pienso en casa variamos mucho entre bizcochos, galletas y reposteria variada para desayunar asi que seguramente tendré un montón de recetas de galletas, pero tu esfuerzo por ser original me lleva a seguir pendiente. últimamente probé unas de caramelo deliciosas, asi que estas seguro que tambien están riquisimas!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar riquísimas! Me apunto las cantidades y a probar! Besos

    ResponderEliminar
  8. ay, me encantaba el toblerone cuando era pequeña, estaba de lujo total... qué buena idea el relleno de estas cookies, sin duda tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar
  9. Increibles !!!

    Adoro esta clase de retos que nos proponemos para elaborar cosas, que de otro modo no haríamos ¿Verdad?

    Pues Felicidades por el buen resultado de estas deliciosas y preciosas galletas !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, esto si que son galletas de las ricas de verdad, menudo invento te han quedado perfectas, Un reto superado cien por cien, ya he leido, acabo de leer la entrevista que has hecho a nuestra querida amiga May, y me ha encantado, es como ya sabes una persona maravillosa, que ha dejado tu blog precioso como todo lo que toca. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas estupendas que tengo que probar!

    ResponderEliminar
  12. Una locura de galletas!!!! con esos ingredientes tienen que saber deliciosas... Besosss,

    ResponderEliminar
  13. Que originales!! Viva la improvisación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy viendo galletas buenas pero estas me encantan. besicos

    ResponderEliminar
  15. Guauuuu, estas galletas tienen que ser impresionantes, me encanta como te han quedado, de lo más apetecibles, muy muy ricas! Se ven crujientitas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito tu espacio y que ricura de galletas....un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Yo pongo la carne con su salsa y tú las galletas.
    Qué peligro tiene ese chocolate, me encanta, con lo cual las galletas han de estar de vicio también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta genial!! ponerse retos en el blog.
    Bonitas fotos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el toblerone así que no quiero pensar como pueden saber estas galletas seguro que una delicia autentica me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Una pinta deliciosa, y el sabor no quiero ni imaginármelo! Un besito, Natalia.

    ResponderEliminar
  21. Vale, esto ha de estar tremendamente bueno. Hace años que no me como un trozo de toblerone y me has hecho entrar unas ganas terribles!!!

    Besikos

    ResponderEliminar
  22. Chica, qué aspecto mas apetecible. Has conseguido unas galletas impresionantes.

    ResponderEliminar
  23. este tipo de galletas siempre son un triunfo y ademas con lo que gusta el toblerone!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: