Guiso de conejo con alubias

Últimamente me ha dado por hacer un autoanálisis del blog. Me explico mejor. Me he puesto a repasar recetas y ver que ingredientes tenía más y cuales había preparado menos. Y de pronto me he encontrado con dos sorpresas. No tengo ninguna receta de judías ni tampoco de conejo.

Lo segundo tiene su sentido, vamos a ver, es una carne muy buena y sabrosa además de sana pero la idea de comerme a Bugs Bunny como que no me atrae mucho a veces. Y por algún motivo tampoco tenía recetas de judías o alubias, para lo cual debo reconocer que no tengo una explicación concreta.



Pero me dije a mi misma que todo tiene solución. Quería preparar un guiso a la antigua usanza, y como me acababan de regalar una cazuela estupenda para ello decidí que si mezclaba esas dos ausencias tendría que salir algo muy rico. Y de improvisación en improvisación surgió este plato. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.







INGREDIENTES (4 personas):

- 1 conejo troceado
- 200 g alubias
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 litro de agua fría
- 1 vaso vino blanco
- 2 hojas laurel
- 1 cayena
- Sal

PREPARACIÓN:

1. Dejamos toda la noche las alubias con abundante agua fría en remojo.
2. Echamos dos cucharadas de aceite de oliva a la cazuela junto con las hojas de laurel y doramos los trozos de conejo hasta que tengan un tono dorado. Sacamos y reservamos.

3. Picamos la cebolla y troceamos la zanahoria. Echamos en la misma cazuela y sofreímos entre 7-10 minutos, hasta que esté tierno. Vertemos el vaso de vino y dejamos evaporar.

4. Añadimos las alubias, el conejo reservado, la cayena y el agua fría a la cazuela, salpimentamos al gusto y tapamos.

5. Dejamos cocinar a fuego medio aproximadamente una hora, dejando que se haga lentamente, hasta que notemos las alubias blandas. Dejamos reposar y servimos.


20 comentarios:

  1. Hola Natalia! jajaj vengo a traerte un trozo de tarta de fresa a cambio de un taper de este maravilloso guiso :) que morro tengo eh ;) un besinnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por esa tarta te cambio lo que sea, jajajaja.

      Eliminar
  2. Fantástico¡ Pura comfort food en estado original¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, te ha quedado de lujo! Y completamente comprensible lo de no haber cocinado nunca conejo... yo tampoco tengo ninguna receta en el blog. La verdad es que tampoco me atrae mucho. Debería tomar nota y hacer como tú, jaja.

    Te ha quedado una pinta increíble, muy apetitoso para el tiempo que está haciendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues ... a mí las judias me gustan mucho, el conejo no tanto la verdad , pero ... he de reconocer que este guiso tiene un color estupendo, se ve delicioso y con los días de frio que nos acompañan es lo mejor !!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. El guiso se ve delicioso, pero tampoco puedo comer conejo y en mi casa nadie me pasa como a ti, yo tampoco lo tengo en el blog y lo peor es que creo que no lo voy a tener nunca, yo lo cambio por pollo y listo jajja
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Nunca he cocinado el conejo y las alubias juntas, pero es buena idea.

    ResponderEliminar
  7. Me pierden los guisos. Aunque tendría que sustituir el conejo por otra carne porque el pobre animalito no tiene mucho predicamento en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que pinta tiene ese plato nunca he echo el conejo asi ,mi cuñado hace las perdices con alubias y me encantan asi que con lo que me gusta el conejo seguro me gustara tambien.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Un guiso de rechupete,con este frio estos platos sientan de maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Natalia me ha hecho mucha gracia eso de comerte a Bugs jaja, que salada. En casa la carne de conejo la comemos habitualmente , nos encanta. La combinación uqe has preparado me encanta, este tipo de guisos son lo mejor y con el tiempo revuelto que tenemos más.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta y siguiendo tu idea cualquier día caen unas fabes con conejo;ya me relamo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que te ha quedado un plato maravilloso, digno de estas en tu precioso blog, la carne de conejo me encanta, y este plato lo veo mas que rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Yo como tu no soy mucho de conejo, pero es como aquello que dice, si hay que ir se va, y si hay que comer este conejo pues se come, porque la pinta es riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea mezclar estos dos ingredientes, seguro que lo preparo, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  15. que rico !!! muy apetecible.... mmmm, besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta de cocina de restaurante, pero no sé por qué, en casa no comemos conejo, a ninguno nos atrae la idea y a mis hijas menos, pero esto mismo con pollo, podría probar, besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía tu blog Natalia, y me está encantando tanto como este guiso.
    Me quedo con tu permiso, ya tienes otra seguidora más.
    Te invito a pasarte por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que buena esta receta! Me ha encantado! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  19. Con esta receta he vuelto a mi infancia y a la casa de mi abuela ¡¡¡Estupenda!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: