Bundt cake de café {Degustabox}



Este mes voy con prisas, tantas vacaciones y al final me pilla el toro entre retos, colaboraciones y recetas. Recibí mi cajita de Degustabox pronto, antes de finalizar Mayo, pero por unas cosas y otras no pude elaborar ninguna receta antes de marcharme. Aunque lo intenté, pero nada, que ninguna salía como yo quería.

De mi viaje traje en la maleta un recuerdo no muy típico. Hay quienes se traen miniaturas de monumentos, postales… yo me traigo un molde de bundt. Es lo que tiene que ser una obsesionada de la cocina, que los ojos se te van a estas cosas.

Tenía muchas ganas de tener uno, pues había escuchado hablar muy bien de los moldes de Nordic Ware pero me frenaba muchísimo su coste bastante elevado, que una no está para derrochar en cualquier cosa. Pero allí estaba en uno de sus centros comerciales, tan bonito y elegante que pensé que por una vez no iba a pasar nada. ¡Y qué contenta estoy con el resultado! Desmolda de lujo, solo con pasarle un trapo húmedo se limpia y tiene una forma tan bonita que da gusto. Pero no os preocupéis porque si no tenéis el molde podéis prepararlo igualmente, es un simple bizcocho que podréis preparar en un molde habitual, o incluso en uno que sea de silicona como hice en el Bundt de chocolate con nueces.







De mi cajita terminé por elegir el café soluble de Nescafé, perfecto para preparaciones de este tipo pues viene el sobres individuales, lo que resulta muy práctico a la hora de calcular cantidades. Se obtiene un bizcocho de un sabor intenso a café, como a mí me gusta. Y para los más adictos le podéis añadir el glaseado, café total.

Si a vosotros también os gusta recibir sorpresas cada mes no dudéis en apuntaros a Degustabox, recibiréis unos 10 productos novedosos que podréis probar antes que nadie. ¿A qué suena tentador? Pues si queréis la vuestra con el código promocional 9AXVP con el que el precio final de vuestra caja será de 9.99 euros en vez de 14.99 euros.




INGREDIENTES (1 bizcocho):

- 200 g harina
- 200 g azúcar
- 180 g mantequilla temperatura ambiente
- 3 huevos
- 3 sobres café Nescafé
- 3 cucharadas agua caliente
- 2 cucharadas leche
- 1 sobre levadura

Glaseado:
- 1 clara huevo
- 30 g azúcar glasé
- 1 sobre café Nescafé



PREPARACIÓN:

1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa y suave.

2. Añadimos uno a uno los huevos, batiendo entre medias para integrar bien. Podemos mezclar con una batidora para que quede más esponjoso.

3. Mezclamos en un vaso el agua caliente con los sobres de café y batimos bien hasta que quede líquido. Incorporamos las cucharadas de leche y el café, batimos bien.

4. Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos para no dejar grumos.

5. Precalentamos el horno a 180º. Rellenamos el molde con la masa anterior y horneamos durante 35—40 minutos.

6. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de desmoldar y mientras preparamos el glaseado mezclando en un cuenco la clara levemente batida hasta que esté blanca, el azúcar y el café. Batimos bien hasta obtener una crema muy suave. Desmoldamos y rociamos con el glaseado.


21 comentarios:

  1. Algún día prepararé algunas de tus recetas! Tiene que estar riquisimo :)
    xx

    ResponderEliminar
  2. qué buena la textura y el colorcito de este bundt cake, tiene que estar de lujo total

    ResponderEliminar
  3. me encanta.. que ricura
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Se há uma coisa que eu adoro é café
    Esse bundt tem um formato lindo e ficou com um aspecto delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  5. Lo tiene todo... bueno y bonito!! yo quiero un trocito...!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Menuda textura que se le ve en el corte, se mete por los ojos en las fotos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico¡¡¡ me comia un trocito... besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! Y qué suerte poderte traer un souvenir tan fantástico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. no se puede ver más esponjoso y estéticamente es una pasada. Precioso!

    ResponderEliminar
  10. Estou deliciada a mirar tu bundt, tiene que estar muy rico, gracias por a receita

    beijos de Mariana (Portugal)

    ResponderEliminar
  11. Hiciste MUY BIEN en comprarlo, yo lo tengo y estoy loquita con él.
    Y el bundt de café, uff delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. que delicia Natalia y con ese glaseado de café aún más rico, yo tengo pendiente un bundt porque tengo un molde sin estrenar a ver cuando será la ocasión.
    por cierto yo también me traigo cacharritos de cocina de recuerdo jejejjeeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. hay que ver lo bonito que es este molde! que pasada, y las ganas que tengo de hacerme con uno...y seguro que así el bizcocho queda insuperable ;)

    ResponderEliminar
  14. Natalia, te ha quedado divino!!!!! se ve delicioso, que rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué jugoso se ve este bundt cake, el café debe aportarle un sabor magnífico
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Con el aromita a café debe quedar delicioso Natalia.

    ResponderEliminar
  17. Ademas de precioso,riquisimo...me encanta con el saborcito del cafe!
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito quedan los bizcochos en ese molde. La receta la veo estupenda para el desayuno o merienda, se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado muy bonito con esa forma y tamaño, además de jugoso y con un aroma a café que me encanta, besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los bundt cakes!!!!Y a ti te ha quedado estupendo!!!Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: