Cazuela de cordero a la mediterranea



En verano, una de los planes más satisfactorios para mí es sentarme junto con un grupo de buenos amigos y preparar una comida, disfrutar del buen tiempo y hablar sin parar durante horas. Ya que me quedo en casa este mes de agosto (es lo que ocurre cuando disfrutas tus vacaciones en Junio) os propongo un viaje con el paladar. Cerrad los ojos e imaginaos tomando este plato, junto a una playa cristaliza azul, pongamos por ejemplo de Ibiza… ¿o qué os parece de Santorini? ¿O quizás Capri?

Escogí este plato para prepararlo para mi familia porque sabía que iba a ser todo un festín. Lo preparé el día de antes, pues como la mayoría de los guisos, está mejor de un día para otro y éste no fue una excepción. Os aconsejo que uséis aceitunas con hueso de buena calidad, tienen más sabor y eso se nota en el resultado final.



INGREDIENTES (4 personas):

 1 kg pierna de cordero deshuesada
 2 cebollas
 2 zanahorias
 100 g aceitunas negras
 100 g aceitunas verdes
 1 diente de ajo
 1 cucharadita canela polvo
 1 cucharadita pimentón
 1 cucharadita comino
 Hebras de azafrán
 Manojo romero fresco
 Aceite de oliva
 Sal
 Pimienta


PREPARACIÓN:

1. La noche de antes ponemos a marinar los trozos de carne. Mezclamos en una fuente el pimentón con la canela y el comino y el pimentón. Removemos bien para que se impregne y dejamos tapado toda la noche en la nevera.

2. Ponemos en una cazuela aceite a calentar a fuego fuerte y doramos la carne. Reservamos.

3. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas. En la misma cazuela sofreímos la cebolla durante unos 10 minutos, hasta que quede tierna.

4. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas. Picamos el ajo. Añadimos todo a la cazuela y sofreímos 1 minutos.

5. Incorporamos la carne de nuevo, añadimos unas hebras de azafrán y las ramas de romero. Removemos para que se reparta bien.

6. Cubrimos con agua y dejamos cocinar durante 1 hora, hasta que la carne esté tierna. Unos quince minutos antes de terminar la cocción añadimos las aceitunas.

Consejos:

Podemos servir acompañado de un poco de arroz blanco cocido o si le queremos dar un toque más exótico un poco de cuscús.


20 comentarios:

  1. Con esta cazuela disfrutaría mi marido de principio a fin, es un apasionado del cordero. Sin duda todo un festín para el paladar.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. É uma carne que só eu é que gosto.
    Adorei esta com um aspecto delicioso,seria um excelente almoço
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cordero, menuda pinta más rica tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Debe estar delicioso este cordero!! Es una carne que me gusta mucho, sobre todo el lechal!! Tiene una pinta buenisima!! BS.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta cazuela de cordero, que pinta más deliciosa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me la apunto porque a mi marido le encanta este tipo de platos... la verdad que ya me imagino en una casita entre mar y montaña, con buenas vistas, la brisa, el jardín y con un plato de este guiso... uuuuummm.... menos mal que soñar es gratis :) jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Una cazuela para darse un buen homenaje y no dejar ni pizca, yo me quedo con Santorini :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rica esta cazuela, para no dejar restos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. De verdad que sí, que hoy nos has hecho viajar;es un guiso estupendo lleno de matices y especias muy evocadoras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Waouuuuuuu por dios que plato mas rico yo me lo comería en cualquiera de las tres ciudades me encantan las tres.
    Delicia de plato

    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. hummm que plato más apetecible para preparar en estos días, si es que está diciéndome CÓMEME!!! bSS

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo imagino, quizás me quedo con Capri eh?? Pero vamos que me pones este plato aqui a la vuelta de la esquina ...y tambien!! delicioso.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Si que apetece.... en uno de esos lugares paradisiacos y en buena compañía. Tiene una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. En cualquier lugar del Mediterráneo... o en cualquier parte del mundo.
    El caso es disfrutar de un guiso tan delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Aquí estamos en invierno, pero también disfruto de la buena comida y disfrutar cocinando, al menos, el calor de los fogones dan calorsito.
    Tu receta se ve genial y me encantaron las fotos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta tiene!

    Te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy muy de cordero, pero viendo ahora tu receta me comía un buen plato!!!. Besos.-

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a ese plan veraniego con amigos!! :) Y si es con este plato tan impresionante que nos traes mejor, que buena pinta, este en casa va a encantar, así que me quedo con él, sin duda todo un acierto, así que cierro los ojos y me traslado a.. Santorini?? jejejeee. Muy rico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Ummhh!! Un plato 10, excelente!! Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: