Galletas de nata {sin lactosa}



Unas galletas que son un clásico, de esas recetas que traen recuerdos cuando las pruebas. Toda familia tiene su receta, si vas a un pueblo en las panaderías de toda la vida las puedes encontrar y siempre son deliciosas.

Son muy sencillas de preparar, no necesitáis tener ni báscula pues todo se hace con la medida de una taza o un vaso. Más fácil imposible, ¿verdad? Aquellos que tengáis niños en casa podéis animaros a prepararlas con ellos. Podéis escoger algún cortador con forma divertida y se lo pasarán en grande. Seguro que luego en el cole enseñarán y compartirán sus creaciones con todos sus compañeros.

¡Feliz jueves!





INGREDIENTES (30 galletas):

- 3 tazas harina
- 1 taza nata sin lactosa
- 1 taza azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita anís
- 1 cucharadita levadura polvo



PREPARACIÓN:

1. Preparamos un cuenco con la nata, el huevo, el azúcar y el anís y batimos bien hasta que quede bien integrado todo.

2. Poco a poco añadimos la harina mezclada con la levadura y trabajamos bien hasta lograr una masa compacta.

3. Dejamos en la nevera entre 1 y 2 horas para que endurezca (de esa manera no perderá la forma del cortador)

4. Estiramos la masa con un rodillo y dejamos un grosor de unos 2-3 centímetros. Con el cortador escogido damos forma, sino también podemos hacer pequeñas bolitas.

5. Con el horno precalentado previamente a 180º, horneamos durante 15 minutos cada tanda de galletas. Dejamos enfriar por completo antes de tomar.


23 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas, las galletas te han quedado mejor que las industriales y lo mejor es que son ingredientes conocidos. Las fotos son una maravilla, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo si traen recuerdos estas galletas, mi abuela las bordaba y recuerdo que tanto mis hermanos como yo es que no parábamos en todo el día de ir y venir a la cocina a por ellas. Son altamente adictivas ¿a que si?. Pues te salvas de vivir lejos de mi reina, que si fuera lo contrario no se mucho te daría tiempo a tomarles foto jejejejejeje.

    Besazos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. pero que ricas!!! y con ese molde tan bonito uhmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues debo ser la única que no tiene recuerdos de estas galletas. Eso sí, no dudo de lo ricas que estarán, así que tengo que hacerlas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Ficaram mais lindas e perfeitas que muitas que se compram.
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  6. Ingredientes fáciles que todos tenemos en casa y con medidad muy clara, así salen estas galletas, riquísimas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Natalia que fotos tan bonitas y que apetecibles se ven estas galletas. Soy muy galletera así que con tu permiso me la apunto!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas para el desayuno o la merienda, yo la verdad es que no las he comido nunca o al menos que yo recuerde... así que me las guardo para probarlas. Las fotos como siempre geniales :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué estupendo hacerse uno sus propias galletas, muy ricas, especiales. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que galletas más monas y ricas!!!Me llevo un par o tres!!O las que sean!!Que delicia!!Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Fantásticas y a mi altura técnica en lo que a galletas se refiere, que no estoy yo muy ducho. Tienen una pinta de domingo por la tarde.... mmmmm...

    ResponderEliminar
  12. Una receta que es un clásico y como tu dices muy habitual en las panaderías de los pueblos, que por cierto yo he publicado hace poco con una receta del pueblo donde he estado, aunque por la zona donde yo he estado utilizan la manteca y como las tuyas también salen riquisimas, así tenemos dos tipos de galletas diferentes pero las dos son un ingrediente principal la nata, yo también las puse anís, les dan un toque delicioso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh y aun encima sin latosa¡ genial¡ Feliz fin de semana¡

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno y que buena pinta!!. Me encanta la presentación y la receta!!.
    Un besazo, y buen finde.-

    ResponderEliminar
  15. Que buenas tienen que estar! te ha quedado perfectas y seguro que ya no te quedará ni una! con tu permiso me anoto receta para no quedarme sin probarlas! jijiji Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta sencilla y que tiene que estar riquísima. Me la quedo para hacerla una tarde de estas :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy muy ricas estas galletas que nos traes, ni un segundo dudo en guardarme la receta, que me van a encantar seguro!!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. ME encanta como lucen esas galletitas. Venga va, yo pongo el café y tú las galletas, hace?
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Delicadas y deliciosas!! Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  20. Con ese colorcito que tienen tan bien horneadas y sabor a nata deben estar muy ricas. Te han quedado geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las galletas, seguro que muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: