Arroz con secreto ibérico {Asaltablogs}



¡Hemos vueltos un mes más! Aquí estamos, la banda de ladrones virtuales más molones de la blogosfera, bien dispuestos a saquear de nuevo otra cocina. ¿Quién ha sido la víctima de este mes? El Mito del Sofrito.

Os confesaré que llevo con mi receta preparada desde la primera semana que supimos a quien robar, pero hoy es la una de la madrugada y me veo escribiendo la entrada a última hora, al más puro estilo de nuestro compañero Capitán Rábano. Y encima las fotos quedaron de lo más regular, una pena. Pero no quería faltar a esta cita mensual así que aquí os dejo con mi aporte choriceado.







INGREDIENTES (4 personas):

 350 g secreto ibérico
 240 g arroz
 700 ml caldo de verduras
 1 cebolla
 1/2 pimiento rojo
 1/2 pimiento amarillo
 1 diente de ajo
 3 cucharadas de tomate triturado
 Perejil picado
 Aceite de oliva
 Sal
 Pimienta



PREPARACIÓN:

1. Limpiamos la carne y la troceamos en dados. Salpimentamos y doramos en una cazuela ancha, con un poco de aceite de oliva.

2. Picamos la cebolla y los pimientos y lo añadimos a la cazuela. Dejamos sofreír unos minutos, hasta que ablande.

3. Incorporamos el perejil picado y el diente de ajo, el tomate y removemos. Si notamos que queda muy ácido añadimos una cucharadita de azúcar. Sofreímos el tomate unos 5 minutos.

4. Calentamos el caldo de verduras. Mientras añadimos el arroz y movemos para que se integre.

5. Añadimos el caldo y dejamos que hierva a fuego fuerte durante exactamente 7 minutos. Bajamos el fuego y dejamos que absorba el resto del caldo.

6. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.


32 comentarios:

  1. uuuyyy yo te he ganada, he escrito la entrada esta mañana... jaajajaja
    El arroz te ha quedado de puro lujo!!! Aún no es la hora de comer (o sí??? que con esto del cambio de hora vaya rollo), y me comería ese plato (bueno, el plato, no, lo que hay dentro :P ) ahora mismo :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, que ganas de probar ese arroz con secreto ibérico!!!! No tengo duda de que es una delicia para el paladar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para un domingo como hoy! Tiene que estar buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido un arroz delicioso y con muy buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hoola!
    como que las fotos están reguleras?,pero si es monísima! Y esperamos que hayas disfrutado del secreto, que hoy ya es a voces de lo agradecido que es este plato. A pesar del síndrome del Capitán Rabano, que se está extendiendo peligrosamente!! Nosotras te agradecemos que hayas elegido publicar nuestro secreto....uy esto me queda así como contradictorio!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, con este rico arroz, cualquiera se vuelve choriza jejeje, este plato esta para robarlo, te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que rewonito me encanta el arroz en cualquiera de sus versiones uuuuuuuuum seguro este estaria de muerte relentaaaaa, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de un plato ahora mismo.
    Asalto mas que superado ,me encanta la receta y como la has presentado con unas fotos preciosas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. Estos arroces sequitos me encantan, yo también he chorizado arroz, pero con otros ingredientes. Estupendo asalto.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm delicioso, yo tambien he hecho una arroz.. te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  10. Casi casi coincidimos en hacer el mismo!!!. Te ha quedado estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que arroz te has marcado!. La verdad es que estas mujeres tienen un millón de recetas deliciosas, este arroz es una muestra de ella. Y el punto que le has dado al arroz, me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Que arrocito mas rico, con lo arrocera que soy yo, ñammmmmmmmmmm
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. Que rico! se ve que debe estar super sabroso y rico. Gran asalto!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy de arroz, ademas se pueden hacer gran variedad de platos diferentes, entre ellos este, que tiene una pinta estupenda, seguro que cae.Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta increíblemente rica! me tomo nota de la receta con tu permiso, porque a mi hijo le chifla el arroz y estoy segura de que a este no va a decir que no jijiji bss

    ResponderEliminar
  16. El arroz así guisado está de vicio y como el secreto está tan blandito y la textura del arroz es un plato de 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Debo ser masoquista, porque ver esta delicia a estas horas... ufff, babeando estoy! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja este mes vamos todos corriendo!! No sé que ha pasado. muy buen robo, se ve delicioso!! :D

    ResponderEliminar
  19. ohh que bueno! le paso la receta a mi hermana que le encanta el secreto y seguro que me adora cuando se la dé, jejejeje
    Muy buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es una buena opción para el secreto que acostumbro a hacer al horno, me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Debe estar estupendo. Y seguro que le gusta a todos.

    ResponderEliminar
  22. Como se entere mi jefe de mi fama por estos andurriales... jejeje.
    Yo la receta la hice el día anterior y esperé a la propia mañana del domingo para las fotos, pero resulta que no tenía batería en la cámara... un show, no sé cómo lo hago, de veras que no es una pose.
    Este arrozaco me apetecía mucho hacerlo, pero lo cambié por otra por motivos "sentimentales", pero la verdad es que es una receta "de domingo" estupenda

    ResponderEliminar
  23. Pues las fotos han captado lo rico de este plato, me ha gustado mucho y no solo me llevo una ración para mi, también me llevo unas deliciosas empanadillas que quedan aún en la entrada anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el arroz de cualquier manera y con el secreto ibérico ha de quedar muy rico, yo la foto la veo bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pero si esas fotos son alucinantes!! Eres muy exigente! me encanta la luz, y la nitidez de los granos de arroz! Es una pasada lo bonitas que están. Claro que además el plato estaría rico rico de la muerte. Porque el secreto ibérico con arroz tiene que ser una delicia!!
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta, y que rico. Me encanta. Un saludo desde mi Dornillo / http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. un arroz delicioso.. con ese secreto ibérico tiene que darle un punto increíble
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda, has choriceado muy bien, jejeje... Besos

    ResponderEliminar
  29. Hay algo más versatil que el arroz y la pasta??? admiten todo lo que uno se pueda imaginar y más y el resultado siempre es divino! Te ha quedado estupendo! Mmmmm arrocito rico!
    Besosss

    ResponderEliminar
  30. Te felicito por el plato y por las fotos!!. Dan ganas de darle bocados a la pantalla!!. Buen asalto compañera!!.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: