Bruschetta de setas



Si hay algo maravilloso que tiene el otoño es la infinidad de setas que podemos encontrar. Para aquellos mañosos que sepan ir al campo y cogerlas es toda una fiesta. Para los que por el contrario, como es mi caso, no sabemos mucho de recolección, nos conformamos con disfrutar de ellas en el supermercado.

Esta receta es del libro "En casa con Jamie", tenía muchísimas ganas de prepararlas desde hace un montón de tiempo, pero como con un montón de cosas, por unas cosas y otras al final nunca me daba tiempo antes de que terminase la temporada de setas. Y me propuse que de este año no pasaba.






INGREDIENTES (2 tostas):

 2 rebanadas pan (de hogaza)
 300 g setas variadas
 2 dientes de ajo
 1 rama tomillo fresco
 1 guindilla fresca o seca
 1/2 limón
 1 cucharada margarina o mantequilla sin lactosa
 Aceite oliva
 Sal
 Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Limpiamos bien las setas escogidas, quitando el pie terroso y troceamos. Picamos uno de los ajos.

2. Ponemos a calentar aceite en una sartén y añadimos las setas para saltearlas. Tras dos minutos incorporamos el ajo picado y la guindilla picada.

3. Dejamos que suelten todo el agua, teniendo cuidado de que la sartén sea grande como para que no se cuezan. Añadimos una cucharada de margarina para que ligue y el zumo de limón, solo unas gotitas. Salpimentamos.

4. Tostamos en una sartén con un poquito de aceite las tostadas de pan. Servimos un par de cucharadas encima de cada tostada.

TRUCO:
Para aquellos que solo os guste un leve toque picante podéis añadir la guindilla entera y retirarla antes de servir.


17 comentarios:

  1. Unas tostas deliciosas, estupendas para aprovechar la temporada de setas para el que sepa y tenga tiempo
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. que rica y sana!!! me encanta esta tosta! Últimamente que estoy a dieta me gustan las recetas en versiones más sanas y esta tiene que esta de lujo

    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi bien picantitas reina y dos o tres tostas por lo menos, que adoro las setas y tienen que estar la mar de ricas.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo por una tosta de estas ma-to!!!...jajaja Hija, que ricas tienen que estar con un buen vinitoooo!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Unas tostas deliciosas!!! Tienes razón, es lo bueno del otoño :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que entrante o aperitivo tan rico, en casa aprovechamos la temporada de setas y las disfrutamos.
    Tu opción es riquísima ,la hago igual pero sin picante ,pero no porque no nos guste ,es que ni se me había ocurrido.
    Las próximas picantitas of course.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Las setas me encantan, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. esos platos en listas de pendientes que nunca acaban de salir a la luz! a todos nos pasa igual, lo vamos dejando hasta que decimos. "hoy o nunca" jejeje un aperitivo estupendo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Cena de lujo y más con lo que me gustan a mí las setas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las setas, y estas además tienen una pinta fabulosa, vamos! que me almorzaba una bruschetta de estas ricas setas!! bss

    ResponderEliminar
  11. Que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. me las llevo a mi facebook el domingo a las 22h, un beso y buen fin de

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más apetecible tienen, Natalia. Tengo todos los ingredientes (aunque las setas son congeladas), pero me apetece tanto que hoy mismo la hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas bruschettas que nos has preparado, bien ricas y apropiadas ahora que tenemos unas variedades de setas increíbles!! Me apunto tu idea, que me gusta muchísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy de esas que las recoje en el campo y si para mi es una fiesta, se ven unas bruschettas deliciosas, me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta temporada disfruto un montón las setas son una verdadera delicia y las bruschettas que has preparado están diciendo comeme.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: