Limoncello Bundt Cake {Bundt Bakers}



De vuelta un mes más con el reto del grupo Bundt Bakers.

El ingrediente escogido este mes ha sido el licor en todas sus variedades. ¡Imaginación al poder! Estoy realmente intrigada por ver todos los bundt cakes que han preparados mis compañeros de reto, porque seguro que este tema da para miles de ideas curiosas y especiales.

El limoncello es un licor italiano, típico de la costa amalfitana, en el sur de Italia. Su sabor dulzón y a la vez acido lo convierte en una buena bebida, ideal para beber con un poco de hielo pero también maravilloso a la hora de añadirlo a postres.




INGREDIENTES:

• 225 g mantequilla
• 4 huevos
• 2 tazas azúcar
• 2 tazas harina
• 1/2 taza limoncello
• Ralladura 1 limón
• 1/2 cucharadita levadura
• 1/2 cucharadita sal

Glaseado:
• 3/4 tazas azúcar glasé
• 2 cucharadas limoncello



PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 175º. Untamos el molde elegido con aceite y reservamos.

2. En un cuenco vamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Vamos añadiendo uno a uno los bien hasta dejarlos bien integrados.

3. Tamizar la harina, la levadura y la sal y añadimos en la mezcla anterior intercalando con el limoncello. Para finalizar añadimos la ralladura del limón.

4. Rellenamos el molde con la masa y horneamos el bundt durante 50-60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

5. Dejamos enfriar el bundt durante 10 minutos antes de darle la vuelta. Después dejamos que enfríe por completo.

6. Mientras preparamos el glaseado, mezclando en un cuenco el azúcar glasé con el limoncello. Vertemos por encima de nuestro bundt cake y listo para servir.






Back a month with the group Bundt Bakers challenge .

The ingredient has been chosen this month liquor in all its varieties. Imagination to power! I'm really intrigued to see all bundt cakes they have prepared my fellow challenge , for sure this subject is for thousands of curious and special ideas.

Limoncello is typical of the Amalfi coast in southern Italy Italian liqueur . Its sweet taste and also acid makes it a good drink, perfect for drinking with some ice but also wonderful when you add it to desserts.


INGREDIENTS:

• 225 g butter
• 4 eggs
• 2 cups sugar
• 2 cups flour
• 1/2 cup limoncello
• Zest 1 lemon
• 1/2 teaspoon yeast
• 1/2 teaspoon salt

Frosting :
• 3/4 cup powdered sugar
• 2 tablespoons limoncello


PREPARATION:

1. Preheat oven to 175 °. We spread the chosen mold with oil and set aside.

2. In a mixing bowl let butter with sugar. We are adding one by one until they were well blended.

3. Sift the flour, baking powder and salt and add to the above mixture interspersed with limoncello . Finally we add the lemon zest .

4. Fill the mold with the dough and bake a bundt for 50-60 minutes , until you try a toothpick comes out clean.

5. Let cool the bundt for 10 minutes before turning it over. Then let it cool completely .

6. As we prepare the glaze , in a bowl mix the powdered sugar with the limoncello . Pour over cake and bundt our ready to serve.





23 comentarios:

  1. ¡Qué rico por favor! Y encima con esa forma tan chula y las frambuesitas....¡una monada! :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un Bundt Cake de ¡10!. Me encanta el Limoncello y estoy segura de que en este bundt tiene que ser toda una delicia! además se vé superjugoso....¡perfecto! bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu bundt cake de limoncello, te ha quedado precioso y seguro que es toda una delicia, lo que no me queda claro son las medidas por tazas, cuanto serían en gramos y en milimetros?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan el limoncello en los dulces, seguro que está el bundt para no dejar ni las miguitas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la pinta que tiene tan perfecta! totalmente apetecible :D

    ResponderEliminar
  6. Dear Natalia, Beautiful bundt. I love the limoncello! Looks as though we both had lemons on our mind this month! Perfect. xo, Catherine

    ResponderEliminar
  7. Wow! Increíble!!!!!!
    Qué pintas tan ricas! Y con limoncello!!!!!...me encanta!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el limoncello ,ya me imagino haciendo este bundt cake y tomándome yo un chupito o dos mientras se hornea je je.
    Y ese molde tan chulo!!
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Gorgeous! That bundt mold is beautiful! :)

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bundt cake más rico! con limoncello, qué tentación, seguro que haría como que se me va la mano y le echaría más de lo que pone la receta, jajajaja, porque le tiene que dar un sabor riquisimo. Te ha quedado precioso, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contaré un secreto, hice que se me iba la mano y eche un chorrito más, jejeejeje, fue demasiada la tentación.

      Besos

      Eliminar
  11. I like that you used limoncello - I bet this cake is bright and cheery!

    ResponderEliminar
  12. Primero me encanta ese molde qu usaste, y el sabor del Limoncello es delicioso.

    ResponderEliminar
  13. I love these unique bundt pans, they make such a pretty cake!! Yours is gorgeous!!

    ResponderEliminar
  14. debe estar riquisimo y ese molde es tannnn bonito!! que preciosidad

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo y seguro que el limoncello le va genial. Yo con las vacaciones este mes no pude participar. Pero el mes que viene no me lo pierdo :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. usaste molde de silicona o metal?

    me encnato!

    Ghetta
    lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  17. Ummm, que rico debe estar!! Cuanto me gustan estos moldes, a ver si los Reyes Magos este año se acuerdan de traerme uno, jeje! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este bundt cake!!!! Te ha quedado precioso y riquisimo fjo! =)

    ResponderEliminar
  19. Genial, estoy segura que me encantaría pues tiene una pinta deliciosa, algo húmedo y un poco compacto, no? Además que el sabor tiene que ser de vicio, a mi hija le encantaría, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me has inspirado una idea genial con Tu Bundt!!! Debe estar de vicio!!!

    http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola, ¿que marca es tu molde? dímelo por favor, quedó hermoso.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: