Mini cupcakes de chocolate y trufa



Este mes pese a tener mi asalto ya elaborado y degustado no me sentí con ánimos de publicarlo el domingo. Y es que el jueves falleció mi abuela. Este fue el último dulce que le preparé y que compartimos juntas y le gustó mucho, así que no me sentía con muchos ánimos de publicarlo. Pero no quería dejarlo en el tintero y como homenaje a mi abuela os lo quiero mostrar.

No suelo contar nada personal en este blog y por ese motivo allá por el mes de agosto ni siquiera conté que nos habíamos traído a la abuela de Torrevieja para tenerla mejor cuidada aquí, porque allí la dejaron sola. Pero hoy tenía la necesidad de compartirlo con vosotros. Y es que han sido unos meses bastante duros, de muchos cambios y sacrificios, pues cuidar de una persona mayor, que además tenía un carácter de cuidado, no es nada sencillo. Pero nos quedamos con la satisfacción de haberlo hecho lo mejor que hemos sabido y de saber que aquí estaba muy contenta. ¡Y como disfrutaba con los bollitos que le hacía!

Como dicen que no hay honor entre ladrones yo había robado una receta previamente choriceada, no tengo remedio.







INGREDIENTES (24 mini-cupcakes):

 180 g harina
 100 g azúcar
 160 g margarina vegetal
 2 huevos
 40 g cacao en polvo
 1 cucharadita extracto de vainilla
 1 sobre levadura polvo

Frosting:
 200 g nata de montar sin lactosa
 40 g cacao en polvo
 40 g azúcar glasé
 Virutas de chocolate



PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 190º. En un cuenco mezclamos la margarina ablandada con el azúcar hasta crear una masa esponjosa.

2. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla, batimos de nuevo hasta mezclar bien.

3. Incorporamos la harina, levadura y cacao y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

4. Rellenamos los moldes de cupcakes elegidos (si son grandes os saldrán unos 12-14 cápsulas) y horneamos dependiendo, si son pequeños 15 minutos y si son grandes 25 minutos. Dejamos enfriar por completo.

5. Para el frosting montamos la nata bien fría y cuando esté casi lista añadimos el cacao y el azúcar. Metemos en una manga pastelera con la boquilla deseada y decoramos cada magdalena.



Fuente: Rebuscando en la despensa

21 comentarios:

  1. Seguro que estaban buenísimos y te ha quedado un recuerdo genial de tu abuela que recordarás cada vez que los prepares. Lo siento un montón y desde aquí te mando mucho ánimo. Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que monisimos por favor!!! Y seguro que estan riquisimos Natalia!!! =)

    ResponderEliminar
  3. si los tuviera delante desde luego q caen unos pokos!!! menuda pasada!!! me encanta la verdad

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos!! seguro que tu abuela los disfruto mucho y los seguira disfrutando desde donde esté!! Un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pedazo cupcakes! Super chocolateados....jaja Y las capsulitas son preciosas :). Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho la perdida, pero estoy segura de que disfruto muchísimo de estos deliciosos Cupcakes que preparaste! Un besazo enorme y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de verte por aquí, pese a las circunstancias.
    Deliciosa receta. Bonitas fotos.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Siento muchísimo lo de tu abuela, yo viví lo mismo hará en Enero un año, y sé lo difícil que es y lo mal que se pasa, pero mucho ánimo, y qué mejor homenaje para ella que estos deliciosos cupcakes que nos traes aquí.

    1 besazo y siempre hace adelante!

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia, quédate con la satisfacción de haberla cuidado y compartido con ella sus últimos meses.
    Estos cupcakes en plan mini me encantan, yo no soy de comer mucho dulce por lo que todo lo que se hace en pequeñito me atrae más.
    Te han quedado monísimos.
    Un besazo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fantásticos!!! Seguro que tu abuela los disfrutó mucho.
    un beso y un abrazo enormes

    ResponderEliminar
  11. Con esa colección de ingredientes has conseguido unos cupcakes riquisimos!!! Con ese toque, irresistibles!!! besos,

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes ¡se me ha hecho la boca agua sólo con las fotos! Si los llego a oler ¡no dejo ni uno! Siento mucho lo de tu abuela y me alegro de que lo hayas compartido con nosotros, esa historia hace aún más especiales estos cupcakes

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que bonitos y deliciosos¡¡¡ , ainss quien pillara uno... besos

    ResponderEliminar
  14. Ficaram tão lindos e sendo de chocolate impossivel comer apenas um
    bj

    ResponderEliminar
  15. Buenoooooooo dan ganas de liarse a dentellas con el monitor que pintaza madre y seguro estan de rexupete con lo que me gusta el chocolate y a trufa uuuumm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Preciosos cupcakes y seguro que toda delicia, siento mucho lo de tu abuela, es un homenaje maravilloso el que le haces, hiciste lo mejor por ella haciendo un gran sacrificio, cosa que hoy hace que te sientas de maravilla contigo misma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. qué bonitos y qué ricos que se intuyen estos mini cupcakes.... lo de tu abuela es una pena, lo siento muchísimo, estos cupcakes ganan aún más sabiendo esta historia. Por cierto, si te gustan los vinilos de cocina estoy de sorteo en el blog, anímate guapa

    ResponderEliminar
  18. menudos bocaditos ricos que nos has traído!!! A vuantos tocamos? Que yo solo con uno no me conformo!! jejejeee. Ideales para endulzarnos el fin de semana!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. que delicia Natalia y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué belleza de pastelillos, un lujo casero y de lo más tentador para acompañar el cafelín!!!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm...Qué ricos! Chocolate y trufa, una combinación deliciosa =) Además están súper monos!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: