Samosas de chocolate, queso y frutos secos



Por fin puedo publicar y es que este mes de Septiembre ha sido una auténtica locura laboral. Deje mi anterior trabajo en julio por una oferta que mejoraba lo que tenía. Al final aquello no salió bien y me propuse no aceptar ningún trabajo hasta mediados de septiembre, para poder descansar un poquito, meditar en que es lo que más me interesaba... pero me surgió una oportunidad muy buena y en una empresa que tenía ganas de trabajar, con lo cual no lo dude y acepté. Después de un intenso mes saliendo bastante tarde, por fin tengo mi horario regulado y mi vida recuperada. Aquí estoy de vuelta.

Para celebrarlo vamos a tomar un rico postre que bien nos sirve de tentempié para una merienda (con un té con hielo están buenísimos). Se conserva genial un par de días con lo cual podemos prepararlos con antelación.

Las he llamado samosas por su forma triangular, aunque el contenido no tiene nada que ver. Son muy sencillas de elaborar aunque os pueda parecer un mundo. Para la pasta filo hay que seguir unos pequeños consejos, eso sí. Hay que manejarla no más fresca posible, intentad que no queden abandonadas hojas por la nevera porque en cuando abrimos el envase comienzan a secarse, una vez que esto ocurre se resquebrajan con facilidad y nos complican cualquier elaboración.








INGREDIENTES (6-8 personas):

• 4 hojas masa filo
• 8 albaricoques secos
• 100 g chocolate troceado
• 100 g queso de untar
• 75 g pasas
• 10 almendras peladas
• 1 cucharada azúcar
• 1 huevo
• Azucár glasé



PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Picamos bien todos los ingredientes (Albaricoques, chocolate, queso, almendras y pasas) . Yo suelo usar la picadora de la batidora, deja una pasta granulosa.

3. Estiramos una hoja de masa filo y cortamos tres cuatro tiras de igual tamaño de forma vertical.

4. Colocamos una cucharada en el borde del triangulo y después vamos cerrando nuestra samosa en forma triangular.

5. Batimos el huevo y pintamos los triángulos para que se doren. Metemos la bandeja al horno y horneamos durante 12-15 minutos.

6. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glase.

6 comentarios:

  1. Bienvenida y me alegro por tu nuevo trabajo! Has preparado una receta fabulosa para la vuelta que tiene que estar muy, pero que muy rica! Y que no pienso quedarme con las ganas de hincarle el diente, así que tomo nota ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me contarás que te parecen :-)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu nuevo trabajo Natalia!
    La receta de hoy me encanta! Samosas dulces!!!! No puedo esperar para probarlas en casa! Tienen que estar deliciosas!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas, que no te vas a arrepentir. .Sí que me está costando el inicio pero es una empresa tan estupenda que merece el esfuerzo. Ya os contaré un poco más. Gracias por visitarme :)

      Eliminar
  3. Nunca he comido las samosas y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta no lo siguiente para no variar te han quedado de relujo.
    Me alegra que ya estes con el horario regulado y salgas a tu hora del trabajo , al principio cuesta adaptarse pero si es una buena oferta como dices merece la pena el sacrificio , poo a poco ya retomaras el ritmo en el blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: